Con el ánimo conciliador que lo caracteriza, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió con el titular del Partido Justicialista, luego de la polémica que se generó en torno a la reunión que mantuvo el ex motonauta con Cristina Fernández.
Según fuentes del partido, la reunión de Scioli con CFK impactó duramente en los miembros del partido que creen que lo mejor es despegarse lo más posible del kirchnerismo de cara a las legislativas del año que viene.
Para no generar otro enfrentamiento interno, Gioja y Scioli se juntaron esta mañana en el despacho que el sanjuanino tiene a metros del Congreso de la Nación. Según consigna el portal Infobae, la charla fue amable y breve: comenzó a las 11.30 y duró alrededor de media hora.
«La intención era desdramatizar después de todo lo que se generó por la foto de Scioli y Cristina, que, es verdad, provocó tensión», detallaron fuentes del peronismo. «Nadie quiere generar una división, ya está todo bien», indicaron.
Por su parte desde el sciolismo comentaron que en el encuentro»se analizó la coyuntura económica y social, particularmente la problemática de las tarifas», luego de la exposición del Ministro de Energía, Juan José Aranguren ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.