Luego de largas negociaciones en el Congreso, Diputados de la oposición acordaron la presentación de un proyecto «único» para modificar el impuesto a las Ganancias. En una conferencia de prensa, los titulares de los bloque opositores anunciaron la presentación de un único dictamen.
En la conferencia de prensa, participaron Victoria Donda, Oscar Romero, Graciela Camaño, Facundo Moyano, Alicia Ciciliani, Héctor Recalde, Marco Lavagna, entre otros.
El presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, fue el primero en tomar la palabra y destacó «el aporte» de todos los bloques para alcanzar un acuerdo. El legislador contó que «hemos logrado unificar un dictamen». «Esto demuestra que más allá de los intereses se privilegió a los trabajadores que fue el que nos motoriza para llegar a un acuerdo», afirmó el diputado.
El legislador justicialista indicó que «hemos elaborado alternativas para que las provincias no se desfinancien» y afirmó que «la oposición puede llegar a acordar en términos razonables».
Las negociaciones por Ganancias se iniciaron durante la mañana, en una reunión de la que participaron Axel Kicillof por el Frente para la Victoria, Marco Lavagna por el Frente Renvoador y Oscar Romero, entre otros legisladores.
El nuevo proyecto estipula que los trabajadores solteros que perciban salarios superiores a los $33.500, y los casados con dos hijos con ingresos por arriba de los $44.000 serán alcanzados por el impuesto a las ganancias.
