Revés para el gobierno y Bonadío: El senado respaldó a Cristina

Los pedidos de allanamientos a los domicilios de la expresidente y actual senadora Cristina de Kichner, en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública, deberán seguir esperando para ser ejecutados. Es que la Cámara alta debía tratar hoy si habilitaba o no la solicitud del juez Claudio Bonadio, pero la sesión no alcanzó el quórum necesario para iniciar los debates.

Así, la cuestión se postergó por segunda vez luego de que también la semana pasada se cayó la sesión porque Bonadio envió sobre la hora una documentación que se le había requerido. El Senado puso nueva fecha para el debate: el próximo miércoles a las 14.

En la misma sesión, la Cámara alta iba a tratar el proyecto de extinción de dominio, una figura jurídica que permite al Estado recuperar los bienes obtenidos y usados por el delito, incluido el de corrupción, por lo que éste concepto sobrevolará toda la jornada de debate. Pero quedó con 36 legisladores, a uno del quórum necesario, por lo que no pudo dar inicio a la sesión.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)