Río Negro también desdoblará las elecciones y anticipa una dura pelea judicial

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó ayer que las elecciones provinciales se realizarán en forma desdoblada de la nacional para circunscribir la discusión al ámbito local y “no a la cuestión nacional de Mauricio Macri-Cristina Fernández de Kirchner”.

“Aún no está la fecha determinada pero nos vamos a reunir en los próximos días y la definiremos”, sostuvo el mandatario, y enfatizó que “es importante que los rionegrinos podamos discutir nosotros mismos nuestras próximas autoridades, mientras la cuestión nacional sigue muy confusa, con mucha discusión y mucha grieta”.

Weretilneck dejó en clara que irá por la rereeleción al remarcar que “la Constitución de Río Negro es clara” y que “el gobernador puede ser electo dos veces”.

“Yo como gobernador fui electo una sola vez; ahora podría ser nuevamente candidato y cumplir mi último mandato”, sostuvo.

El actual mandatario fue vice de Carlos Soria en la fórmula que ganó en 2011, pero el asesinato del dirigente peronista lo llevó a la gobernación a un mes de asumir. Frente a ese antecedente, la oposición anticipa reclamos legales si Weretilneck decide presentarse. “Técnicamente es mi primer mandato”, advierte el líder de Juntos Somos Río Negro.

Detras del intento de Weretilneck de ir por un tercer mandato, aparecen los intereses de Miguel Ángel Pichetto y la Casa Rosada. Ambos enfrentados con Martín Soria quien mantiene una alianza con el kirchnerismo local.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)