El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó este jueves que cumplirá su mandato en el organismo hasta diciembre de 2017, “tal como lo establece la ley”, y aseguró “no comprender” el criterio que emplea el presidente electo, Mauricio Macri, para reclamar su renuncia.
“Voy a cumplir la ley y permanecer en mi cargo. Tengo mandato hasta diciembre de 2017. La norma es muy clara y no permite segundas interpretaciones. (Mauricio) Macri debe convivir dos años con este directorio que tiene la Afsca en la actualidad”, señaló Sabbatella en declaraciones a FM Blue.
En la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se establece que el directorio de la Afsca debe tener mandatos de cuatro años y desdoblados en relación a los del presidente de la Nación.
El directorio del organismo se compone de siete miembros; dos son elegidos por el Poder Ejecutivo; dos por el Congreso; dos por el Consejo Federal de Comunicación (compuesto por universidades, sindicatos y asociaciones civiles) y uno debe pertenecer al mundo académico.
“Macri tiene todo el derecho de estar en contra de esta ley, pero debe cumplirla. Llama la atención que quienes durante años pidieron respeto por las instituciones no respeten la continuidad de los funcionarios que poseen mandato. Es una lógica que no alcanzo a comprender”, agregó el ex intendente de Morón.
Ayer, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció parte de la composición que tendrá el gabinete de Macri, y consignó que el funcionario designado para la Afsca es Miguel De Godoy, titular del Área de Medios de la Ciudad.
“Macri tendrá todo el derecho de designar a De Godoy en la Afsca, pero él podrá asumir recién el 10 de diciembre de 2017. Es lo que establece una ley sancionada por el Congreso de la Nación”, subrayó.