El diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri consideró hoy que en la provincia de Buenos Aires «nadie puede ganarle solo» al presidente Mauricio Macri, «ni siquiera» la ex mandataria Cristina Kirchner.
Al hacer referencia al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, Depetri sostuvo que no cree que «esté en condiciones de ganarle solo a Macri», porque el oficialismo «es muy poderoso en términos políticos y electorales». «No creo que nadie esté en condiciones de ganarle solo a Macri en la Provincia de Buenos Aires, ni tampoco Cristina. Entonces Cristina convoca esa unidad y esa construcción de esa fuerza política y social», señaló, al hablar de las declaraciones de la ex jefa de Estado, que no descartó ser candidata si se alcanza una lista única.
En declaraciones a FutuRock FM, el legislador nacional consideró que «es muy poderoso en términos políticos y electorales lo que hay que enfrentar y en ese sentido, el peronismo y los sectores populares tienen una posibilidad si unifican ese campo popular». «Cristina no se excluyó. Dijo que si tiene que ser candidata para garantizar ese proceso, lo va a hacer. Me parece correcto el planteo de la ex presidenta», evaluó Depetri.
Subrayó, en tanto, que «la convocatoria es para todos» y que en su momento escuchará «a Randazzo cuando él defina sus iniciativas». «Hasta ahora venimos escuchando a un vocero de Randazzo. No creo que nadie esté en condiciones de ganarle solo a Macri en la Provincia de Buenos Aires, ni tampoco Cristina. Entonces Cristina convoca esa unidad y esa construcción de esa fuerza política y social», resaltó el diputado del FpV. No obstante, indicó que «creer que una candidatura de una persona es garantía de unidad es subestimar el poder que se tiene en frente».
«Cada uno sabrá lo que piensa, lo que dice, cómo se para en este momento histórico. Yo creo en la fuerza de Cristina, la convocatoria a la construcción de esa fuerza política es lo que hay que hacer. Lo pensé antes de que Randazzo se largue a la cancha», agregó Depetri.