El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se refirió a las expectativas del Gobierno y propias con respecto al blanqueo de capitales que impulsa el gobierno nacional.
«Tenemos mucho optimismo, es parte de un cambio de expectativas del país», dijo el titular de la autoridad monetaria al ser consultado sobre el proceso de exteriorización de capitales, en medio de la presentación el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) correspondiente al primer semestre de 2016.
Además resaltó que «el sistema financiero es sólido y estable, con bajos niveles de morosidad». En ese sentido, subrayó que «los créditos en UVI se han multiplicado por tres», mientras pronosticó que seguirán «creciendo».
También en la conferencia, el vicepresidente del Central, Lucas Llach sostuvo que «las transferencias inmediatas fueron las que más aumentaron entre los distintos medios de pago» y que desde este mes están vigentes los sistemas de pagos a través de celulares y el servicio de billetera electrónica.
«Queremos que otros actores participen de esta revolución de pagos a través de medios electrónicos, no sólo los bancos”, señaló Llach, y agregó: «Abrimos el camino hacia un mundo de transferencias bancarias desde el teléfono celular».