El ex vicepresidente Julio Cobos sostuvo que tiene la «sensación de que Cristina de Kirchner es corrupta y será condenada» por los hechos en los que está siendo investigada.
En declaraciones a radio Belgrano, el ex compañero de fórmula de la ex mandataria, aseguró que nunca le pareció que Cristina fuese «corrupta» en el momento que le ofrecieron sumarse al armado impulsado por Néstor Kirchner. «Estoy arrepentido de haber sido el vicepresidente de Cristina», garantizó Cobos.
Además, diferenció con el caso del actual y dijo que en la gestión de Mauricio Macri «han habido denuncias pero muchas no se han comprobado». Respecto a lo electoral, el mendocino señaló que «Cristina está arraigada al conurbano bonaerense, pero en el interior tanto su imagen como la de Daniel Scioli está muy desmejorada».
Cabe señalar que el pasado 17 de julio se cumplieron nueve años del famoso «voto no positivo» de Cobos. El jueves 17 de julio de 2008 se produjo una sesión de más de 18 horas en la Cámara de Senadores en la que se trató el proyecto de ley que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y que ratificaría con algunas modificaciones la resolución 125 que establecía la movilidad de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario, de modo que las mismas aumentaran cuando el precio internacional subiera, y disminuyeran cuando el precio internacional bajara.
La votación terminó empatada en 36 votos a favor y en contra, por lo cual Julio Cobos debió desempatar en su rol de presidente de la cámara alta, que ocupa como vicepresidente de la Nación. Y lo hizo en contra de la sanción de dicha ley, en forma opuesta a la postura sostenida por el partido gobernante y a pesar de haberse manifestado anteriormente a favor de las retenciones móviles.
