Todos los detalles de la reunión entre Mauricio Macri y Francisco De Narváez

El presidente Mauricio Macri recibió a Francisco De Narváez, titular del Grupo de Narváez, con su traje de empresario. El mismo que calza desde que decidió retirarse de la política hace poco más de un año y medio.

El objetivo del encuentro fue anunciarle que se asocia con el fondo de inversión L Catterton para expandir su empresa Rapsodia a nivel mundial. L Catterton es la mayor empresa global de capital privado dedicado al sector de consumo con más de US$ 14.000 millones invertidos en todo el mundo y realiza inversiones en América latina por montos que van desde US$ 40 millones hasta US$ 75 millones para acelerar el crecimiento de las compañías en las que entra como accionista. Se trata de la cuarta inversión que hace el grupo en América latina adonde ya había apostado por Bodytech, una empresa de salud y fitness; Grupo St. Marche, una de las cadenzas minoristas de alimentos de Brasil y Espacolaser, líder brasileño en depilación laser.

El nuevo socio de De Narváez en Rapsodia tiene como principales accionistas a las operaciones de capital privado de LVMH y al Grupo Arnault, quienes suman más de 60 marcas de lujo a nivel internacional. Entre otras inversiones en sus 27 años de existencia apostaron a Pepe Jeans, BA&SH, Hanna Andersson, Sweaty Beatty, por citar algunas.

Rapsodia, en tanto, fue fundada en 1999 por Josefina Helguera, Sol Acuña y Francisco De Narváez quienes continúan siendo los accionistas mayoritarios de la compañía. El objetivo ahora es acelerar su expansión tanto en cantidad de locales como en nuevas líneas de productos. Ya tiene presencia en seis países de América latina (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y México) a través de 90 puntos de venta, trabajando sobre cuatro líneas de producto: mujer, ropa interior, niñas y casa.

«Es la primera vez que un fondo internacional decide invertir en el sector y es un honor y un gran desafío que hayan invertido con nosotros en Rapsodia. Es una gran muestra de confianza en la Argentina», se entusiasmó De Narváez. «Esto nos permitirá multiplicar las oportunidades de empleo y abrir las puertas a la internacionalización de una marca argentina», describió en el marco del encuentro con el presidente de la nación quien fuera su socio en la fórmula que derrotó a Néstor Kirchner en 2009.

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