Tras presión internacional, Avruj insiste en desentenderse del caso Milagro Sala

Luego de la fuerte presión por parte de la OEA, la ONU y la CIDH, sobre el gobierno por la detención de casi un año de la dirigente social Milagro Sala, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, insistió este lunes en que «es la Justicia jujeña quien tiene que dar respuestas» ante los organismos internacionales.

«Es un tema que nos ocupa. Milagro Sala no es una enemiga del gobierno. Es una persona que tiene problemas ante la Justicia de Jujuy y, como somos un país federal, defendemos a rajatabla esta conformación como Estado, respetando la autonomía provincial y la independencia de los poderes», dijo el funcionario declaraciones a Radio Télam.

Además remarcó que el gobierno argentino «está muy atento» a los reclamos de los organismos internacionales por la liberación de Sala y precisó que se «trasladan permanentemente a Jujuy los requerimientos, pidiéndole a la justicia jujeña todas las respuestas necesarias».

Avruj señaló que antes de fin año desde la Secretaría «se volverá a estar en Jujuy» para «trasladar estas respuestas que Jujuy tiene que darle a los organismos internacionales y cuidar que los estándares de derechos humanos se respeten y se cumplan las garantías en la situación de detención» de la dirigente.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)