Última Encuesta: Mauricio Macri no para de caer en la opinión pública

La consultora Analogías realizó un estudio en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires, arrojando datos preocupantes para el gobierno nacional en lo que respecta a la valoración de la figura presidencial, el aumento de tarifas y las expectativas económicas.

El relevamiento llevado a cabo sobre 3.514 casos a través de la metodología IVR, sostiene que casi el 60% estima que la situación del país empeorará en los próximos dos años.

Un dato que sorprende es la valoración de Macri en el gran Buenos Aires donde obtiene un diferencial negativo de -19,8 puntos porcentuales, con un 59,4% de desaprobación y un 39,6% de respaldo.

La desaprobación sobre el primer mandatario en el Gran Buenos Aires trepó en 11,4 puntos porcentuales desde noviembre del año pasado, acompañado por una consecuente caída de 10,2 puntos en los niveles de aprobación.

Lo mismo ocurre con la gobernadora María Eugenia Vidal: registra una marcada reducción de su diferencial de imagen, que pasó de ser positivo en 12,4 puntos porcentuales en noviembre pasado a serlo en sólo 1,8 puntos actualmente.

La situación del Presidente cambia en la Ciudad de Buenos Aires, en donde los resultados se invierten: alcanza el 53,3% de aprobación, mientras trepa al 45,9%, la negativa. Sin embargo, respecto a noviembre pasado, el Presidente pasa de exhibir un diferencial positivo de 21,9 puntos porcentuales a uno de 7,4 puntos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)