Uno de los tres jefes de la CGT no asistió al acto del 1° de Mayo

El acto por el Primero de Mayo que organizó la dirigencia de la CGT en el estadio de Obras Sanitarias, dejó algunos datos que podrían anticipar lo que se viene en la central obrera.

Si bien desde un principio la propia CGT le bajó el precio al acto, al realizarlo en un espacio reducido y no una masiva movilización como la que se convocó el 29 de abril del año pasado, algunas presencias y ausencias resultaron significativas.

En primer lugar, la ausencia más visible resultó la del triunviro Carlos Acuña, secretario general del sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio. La justificación de esta ausencia surgió desde el Frente Renovador, fuentes del partido liderado por Sergio Massa, aseguraron que la ausencia del triunviro se debía al acto que Massa encabezó en La Matanza, y Acuña, quien también es diputado de esa fuerza, estaría acompañando al tigrense.

Por otro lado, Juan Carlos Schmid (Dragado) fue único orador en el acto en Obras Sanitarias, con la excepción de la “bienvenida” que como “dueño de casa” hizo José Luis Lingeri.

En la mesa principal se sentó la conducción cegetista. De izquierda a derecha, Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (UDA), Abel Frutos (Panaderos), Amadeo Genta (municipales), Héctor Daer, Schmid, Pablo Moyano (camioneros), Lingeri, Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguros), Julio Piumato (judiciales) y Omar Plaini (canillitas). Hubo una fila atrás de dirigentes, entre los que se ubicó Victor Santa María (encargados de edificios).

Hugo Moyano se mantuvo en un plano discreto, tras haber hecho fuertes declaraciones contra el Gobierno el fin de semana. Siguió el acto desde abajo donde se armó una platea VIP con sillas de plástico. A su lado se sentó su hijo Facundo, ex titular del gremio de Peajes. Militantes de la UOCRA ocuparon la tribuna lateral izquierda y buscaron con cantos hacer sentir fuerte su presencia.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)