La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocó este viernes al mediodía a asamblea en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en repudio al despido sin causa de un trabajador. La decisión fue tomada por la Secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula María Bertol.
En repuesta al despido arbitrario y sin justa causa de un trabajador próximo a ser padre, decidido por la secretaria de Estado Paula María Bertol, UPCN convocó para el día viernes a las 13:00 hs. a una asamblea general en la sede de Jefatura de Gabinete.
El objetivo de la convocatoria fue llevar adelante una medida de fuerza en repudio al atropello a los derechos laborales que ha llevado a cabo la citada funcionaria.
Cabe destacar que el Secretario General de Jefatura de Gabinete y Ministerio Modernización de UPCN se mantuvo al frente de las instancias de negociación con la funcionaria, pero no se obtuvo respuesta alguna por parte de ésta última.
Por ello, ante la negativa de reincorporación y el silencio por parte de la autoridad mencionada, los trabajadores se manifestaron en el piso 9 de la Jefatura en pos de lograr la inmediata devolución del puesto de trabajo del agente cesanteado.