A contramano de todo el arco peronista, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que la ley que impulsa la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias «es muy mala y poco seria».
Consultado sobre la iniciativa desde radio La Red, Urtubey sostuvo: «Para mí, es muy mala, en términos de lo que significa como impacto fiscal, y es poco seria en términos de cómo se sanciona una norma».
“Algunos gobernadores y senadores estamos planteando modificaciones para tener una ley un poco más lógica”, agregó. Entre esas modificaciones señaló: “elevar el piso y ordenar el tema de deducciones y algunos nuevos impuestos que son una pésima señal para la Argentina”.
El gobernador adelantó que los legisladores de su provincia en el Senado plantearán un “dictamen alternativo” al proyecto de la oposición, el cual evaluó como «una enorme irresponsabilidad» que «perjudica a las provincias». De este modo, buscarán que «se trabaje sobre ciertas cuestiones para darle a la Argentina cierta previsibilidad» en materia tributaria.
“Acá se plantea un déficit fiscal más alto. Hay que discutir con menos apasionamiento en términos políticos y con más en términos técnicos”, apuntó en alusión al líder del Frente Renovador Sergio Massa.
Por su parte, Rodolfo Urtubey, senador nacional del FpV, dijo que «hoy habrá una reunión en el Senado para plantear las distintas posturas sobre el proyecto del mínimo no imponible. Los gobernadores están estudiando los alcances de este proyecto».
