“No hay espacios para fueros en estos casos, particularmente con lo de Cristina, habría que derogar la ley de fueros y dejarse de embromar con este tema”, disparó Juan Manuel Urtubey.
“Mi posición es clarísima”, ratificó el gobernador de Salta que aspira a liderar el peronismo no kirchnerista de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Urtubey además rechazó el paro convocado por la CGT para el martes próximo. “No voy a desligitimar la decisión de la huelga porque les corresponde hacerlo si así lo desean. En lo personal, yo creo que no aporta mucho en este momento de crisis que vive la Argentina”.
También se refirió a la interna peronista, donde un amplio sector lo acusa de ser funcional al macrismo. “Nuestro espacio tiene que ser más grande que el peronismo. No alcanza solo con nosotros. Además de pensar cómo generamos un Gobierno nacional en serio y terminar con la grieta que hay entre los argentinos. De qué manera podemos multiplicar lo que nos une”, dijo.
En esa línea, le contestó al gobernador pampeano, Carlos Verna, quien declaró que “hay gobernadores del PJ más cercanos a Macri que a Perón”. El salteño replicó: “Con Verna representamos intereses diferentes y tenemos miradas distintas. Pretender que haya unidad de todos es una utopía, aunque sí hay que gobernar con todos. Sus dichos son clásicas chicanas de la vieja política argentina”.