Se terminaron las conversaciones con Macri. El caso de corrupción que involucra a Fernando Niembro nos da la posibilidad de posicionar a Sergio en la discusión real de octubre. Este es el análisis que hacen en el bunker del Frente Renovador y por tal motivo Massa empezó una campaña de fuertes cuestionamientos al jefe de gobierno porteño.
La elección de Tucumán mostró un acercamiento entre Massa y Macri, incluso, se llegó a mencionar la posibilidad de un acuerdo electoral de cara a las elecciones de octubre. Sin embargo, el diálogo quedó atrás y el líder el Frente Renovador decidió desplegar su campaña a partir de fuertes críticas al presidenciables de Cambiemos.
El día de ayer, Sergio Massa recorrió la Villa 31 del barrio porteño de Retiro y criticó la gestión PRO.
“Tenemos que tomarnos en serio el desafío de urbanizar, abrir calle, dar seguridad y garantizar atención sanitaria y educación. Esto se logra a partir de mostrar una enorme vocación de romper con el sistema de punteros políticos que usan a los pobres para conservar el poder y de avanzar con la presencia del Estado que cuide a la gente y de seguridad, acompañando lo que necesitan los chicos que es tener a los papás trabajando y a ellos en las escuelas para que tengan un futuro mejor», indicó Massa.
Además, el candidato del Frente Renovador redobló la crítica y señaló “vinimos a recorrer con nuestros candidatos del norte del país para ver la realidad de la pobreza en todo el territorio, no es solo una cuestión del norte sino también una realidad a sólo 3 minutos del obelisco donde existen grandes asentamientos y gran desigualdad».
Por otra parte, el cuñado de Massa, Sebastián Galmarini, se sumó a las críticas a Fernando Niembro. “No sólo exigimos que nos informen si el Estado provincial contrató a La Usina Producciones, sino que también queremos conocer si alguno de los entes autárquicos o alguna sociedad con participación de la provincia empleó los servicios de la empresa que gerencia Meza”.
De esta manera, el Frente Renovador modifica su campaña y coloca a Mauricio Macri como eje central de las críticas. En este sentido, en el Fpv se entusiasman con que el crecimiento de Massa en la intención de votos permita alcanzar el triunfo en primera vuelta.