«La única provincia que ha sido administrada excelentemente, que ha llegado tener inversiones de más del 50% es San Luis. Uno entra en San Luis y parece otro país. Hay autopistas iluminadas, las cosas que cuentan los Rodríguez Saá son ciertas» fue el halago de Macri, quien luego contrapuso la gestión bonaerense. «Buenos Aires está en el otro extremo de la mala administración».
Sin embargo, recientemente Adolfo Rodríguez Saá, precandidato presidencial por Compromiso Federal, ponderó el resultado que obtuvo en las PASO a la vez que dejó a entrever la posibilidad de un acuerdo con el FpV para favorecer las chances de Daniel Scioli en las elecciones del 25 de octubre.
“Mire qué importante que es mi porcentaje que si se lo toma Daniel Scioli, gana en primera vuelta”, señaló el puntano y confirmó así su diálogo con el bonaerense. «Fue funcionario mío en esa semana en la que fui presidente, me acompañó hasta el último día, y cuando fue vicepresidente, en el Senado siempre he tenido una relación muy cordial con él, y la hemos mantenido. Y con Mauricio, que también lo conozco hace muchos años, siempre he tenido una relación muy respetuosa» espetó.
Vale destacar, que el domingo pasado, el histórico dirigente de San Luis rompió el piso electoral y obtuvo el 2,11% a nivel nacional accediendo así a la elección general.
En este sentido, y decidido a ganar en primera vuelta, Daniel Scioli inició conversaciones con el puntano y con Juan Schiaretti. Es que lejos del 38,4% obtenido a nivel nacional, el FpV alcanzó tan solo el 19,58% en San Luis y el 14,6% en Córdoba.
Las declaraciones de Rodríguez Saá vienen a sumarse al encuentro que días atrás mantuvieron Karina Rabolini y Alberto Rodríguez Saá en la provincia de San Luis.