Yamil Santoro junta firmas contra Delfina Rossi; Varoufakis felicita a CFK por su designación

«Vamos a impugnar la designación de la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación. Es una vergüenza que designen a alguien sin experiencia para un cargo de tanta responsabilidad. Insulta a los trabajadores, viola la constitución y la carta orgánica del organismo» aseguró Yamil Santoro.

Y fue por mas: desde la plataforma de Change.org inició una campaña para juntar firmas y pedirle a la presidenta que revoque su designación. El petitorio asegura que «la designación de la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación resulta arbitraria y violatoria de la ley. Carece de la idoneidad técnica necesaria para el cargo en cuestión y no garantiza la representación equitativa de los distintos actores de la economía nacional que demanda la carta orgánica del Banco Nación».

peticion

Sin embargo, el nombramiento de Rossi tuvo respaldos sorprendentes inesperados para quienes pretenden impugnarla. Los economistas James Galbraith, profesor de la Universidad de Texas y egresado en Harvard, y Yanis Varoufakis, ex ministro de Finanzas griego (recientemente electo diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias por Syriza), le escribieron una carta a la presidenta en la que afirman están «orgullosos» con dicha designación.

Galbraith conoció a Rossi «como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013» e «impresionado por su competencia y buen juicio, la alentó a que busque un diploma de posgrado en la escuela LBJ de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas en Austin».

Asimismo, en la carta destacan que «durante su primer semestre, en el otoño de 2014, ella fue estudiante de Yanis Varoufakis, entonces Profesor Visitante de la Universidad, y le dejó una impresión igualmente positiva en él».

Luego de esto, Francisco Jueguen, de La Nación, corroboró estas afirmaciones vía Twitter.

(Visitas Totales 672 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.