El problema de la inmigración y la xenofobia se encuentra en el centro de la escena mundial, producto de la imagen de Aylan Kurdi, el niño sirio muerto en las orillas del Mar Mediterráneo. Sin embargo, en nuestro país existen personalidades políticas que hacen caso omiso a estos sucesos.
Carlos Arroyo, concejal y precandidato a intendente del municipio de General Pueyrredón por el frente Cambiemos, se despachó con unos controvertidos comentarios acerca de aquellos inmigrantes «expertos en cultivar coca».
Producto de esto, Arroyo será denunciado ante el INADI por la comunidad boliviana. «Abrimos las fronteras y decimos vengan, ¿a qué vienen? No importa. ¿Qué es lo que saben? No importa. No importa nada. Entra de golpe un grupo de gente grande como hay en este momento por alguna ciudad chica del norte argentino. Son todos de la misma nacionalidad y son expertos en cultivar coca. No quiero nombrar al país, pero usted se imagina» fueron sus palabras.
Por otro lado, el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata «Don Pedro Domingo Murillo» vinculó a Arroyo con otros dirigentes imputados por actos vandálicos derivados del odio racial.