El Gobierno otorgorá una suma fija de 400 pesos a los beneficiarios de la AUH y jubilados que cobren el haber mínimo. Será pagada la próxima semana. No habrá bono navideño.
El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno otorgará una suma fija de 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los jubilados que cobren el haber mínimo. El beneficio será pagado la próxima semana, «antes del fin de semana largo», informó Macri, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Según explicó el mandatario, el beneficio será recibido por «un universo de 8 millones de personas» y representará un costo fiscal de 3.300 millones de pesos. Macri reconoció que en los últimos días hubo aumentos de precios en la canasta básica y dijo que la medida busca paliar los efectos de esos «deslizamientos».
Por otro lado, Macri descartó el pago de un bono de fin de año, tal como reclaman varios sindicatos. «El Gobierno no está en condiciones de pagar un bono navideño», sostuvo el Presidente, y lo atribuyó a la «herencia recibida» de la gestión anterior de Cristina Kirchner.
«Nuestro gran problema es avocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable», agregó Macri. Dijo además que el equipo económico sigue trabajando en la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias, aunque no habló de fechas de implementación.