Intendentes peronistas se refirieron a la sanción del presupuesto

Para Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo «el Frente para la Victoria goza de buena salud, independientemente que tengamos visiones desencontradas de la realidad». Su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, espera «la responsabilidad del gobierno provincial y de María Eugenia Vidal para ejecutar los compromisos asumidos».

intendpresup

Gustavo Menéndez y Mariano Cascallares estuvieron presentes junto a 53 intendentes y junto a legisladores del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense donde se aprobó el presupuesto provincial para el 2016. La sesión extraordinaria que había pasado a un cuarto intermedio, se retomó este jueves.

A pesar de las declaraciones del presidente del bloque del FpV, José Ottavis, quien había anunciado que «no votarían en forma positiva todos los proyectos presentados por el Ejecutivo», finalmente gracias al papel fundamental que cumplieron los intendentes peronistas la sanción de este presupuesto fue posible.

Menéndez y Cascallares jugaron un rol en estas negociaciones, impulsando las reuniones de jefes comunales que temían como meta definir una postura ante el presupuesto. Tras aprobarse el presupuesto, el jefe comunal merlense sostuvo que «todos sabemos que hay un movimiento democrático en la Argentina, es el peronismo. El Frente para la Victoria goza de buena salud, independientemente que tengamos visiones desencontradas de la realidad«.

Luego comparó esta sanción con la traumática transición vivida en Merlo. «El gobierno saliente votó un presupuesto que no es para nada parecido a las pautas que nosotros hubiésemos fijado en el nuestro», con lo cual intentó poner de manifiesto la importancia del acuerdo logrado para la provincia y todos los municipios.

«Esperamos la responsabilidad del gobierno provincial y de María Eugenia Vidal para ejecutar los compromisos asumidos en el Presupuesto y endeudamiento» sostuvo el alcalde de Almirante Brown. «Los intendentes estamos muy agradecidos del espacio que pudimos compartir con nuestros legisladores, porque es fundamental para el FpV, el peronismo, poder tomar los temas que tienen que ver con los bonaerenses todos juntos» agregó.

«Este tiempo de debate era de mucha responsabilidad institucional del FpV porque creíamos que debía presentarse un presupuesto claro con los objetivos del endeudamiento. La mayor preocupación es que se cumpla, por eso la articulación Provincia-Municipio es central» cerró Cascallares.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)