Arroyo pidió que se dé marcha atrás con los tarifazos

El aumento en las tarifas de los servicios públicos generó descontento dentro del partido de gobierno. El impacto que provoca la medida le genera costos políticos a los propios aliados políticos, gobernadores e intendentes de los municipios.

En la emblemática ciudad balnearia, el impacto de los aumentos trajo preocupación al alcalde del PRO, Carlos Arroyo. Tal es así, que decidió enviarle una carta a Juan José Aranguren, el Ministro de Energía de la Nación, para solicitarle que se suspenda la aplicación de aumento en todo el distrito que gobierna.

El escrito destaca que «considerando el tiempo transcurrido desde que este municipio ha solicitado la recategorización del partido de General Pueyrredón sin tener respuesta concreta y teniendo en cuenta la inminencia de la facturación con nuevos cuadros tarifarios, con fortísimos aumentos en los valores del metro cúbico, que rigen desde el 1 de abril del corriente año, solicitamos la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario».

La recategorización solicitada hace referencia a considerar a la localidad como una de las ciudades más gélidas. Arroyo detalló que la situación que se vive es «compleja y alarmante» por el «impacto inesperado que vulnera derechos de tantísimos habitantes, generando que muchos vecinos no puedan afrontar el pagos de las próximas facturas».

En el mismo sentido, el alcalde sostuvo que «se suma el trato discriminatorio que sufre General Pueyrredón en su tratamiento tarifario en cuanto a su actual categorización» y añadió que «según informes técnicos, acompañados oportunamente, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista metereológico y climatológico», porque «explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas».

Los aumentos de gas en Mar del Plata superaron el 800 por ciento, ya que distintas medidas cautelares mantenían las tarifas congeladas desde el año 1999. Luego de anunciados los aumentos vecinos y ONG’s presentaron recursos de amparo pero fueron denegados por la justicia, por lo que intentaron la vía de la recategorización que el propio intendente detalló en la carta enviada, donde aseguró que no tiene respuesta concreta.

(Visitas Totales 56 , 1 Vistas Hoy)