Martiniano Molina denunció al “Barba” Gutiérrez

Martiniano Molina, intendente de Quilmes, había se había referido con una dureza extrema a la gestión de su antecesor, Francisco Gutiérrez. “Estoy convencido de que tenemos una oportunidad histórica de construir un horizonte diferente para la ciudad. El municipio se había transformado en el no-Estado, una institución alejada de los vecinos, ausente, con fuertes desequilibrios económicos” había dicho al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante quilmeño, a fines de marzo.

Por esa misma razón, el alcalde, que atravesó un sinfin de sobresaltos desde que asumió, anunció luego su primera medida de relevancia. “Decidimos ordenar una auditoría interna y tomar contacto con lo dejado por la gestión anterior” dijo Molina, quien tras hacerse con el timón del municipio con un alto grado de debilidad, fue encontrando estabilidad.

Con el resultado de la auditoría, el chef decidió ir a la Justicia con tres presentaciones contra Gutiérrez.

La primera de ellas data de hace tres semanas y se refiere a irregularidades detectadas en los planes de viviendas de los barrios Mozart y La Matera. Se estableció la entrega de certificados de obra que documentaron supuestos adelantos nunca concretados. Por otro lado, se denunció que los beneficiarios de las viviendas fueron casi obligados a vivir “en condiciones inhumanas” en ellas.

La segunda denuncia tiene que ver con el contrato que firmó Gutiérrez con la firma BASA. Por este, se abonaron $450 mil mensuales por el uso de hangares que sirvieron de base para la escuela de Policía Local. Molina solicita que se investigue la posible comisión del delito de estafa contra la administración pública.

La última de las causas fue radicada ayer y avanza en solicitarle a la Justicia que investigue faltantes en el equipamiento de Medio Ambiente.

Molina recibió un sorporesivo apoyo. Elisa Carrió estuvo presente ayer en el juzgado federal de Quilmes. Aseguró que se comunicó telefónicamente con el intendente, aunque no pudo reunirse. “Estuve charlando con Martiniano, están investigando muy bien. Estoy empezando a enfrentarme a las grandes mafias de la provincia de Buenos Aires, ese es mi nuevo rol” dijo.

(Visitas Totales 90 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.