Bolívar adquirió el dispositivo TOBII

El Centro de Rehabilitación Integral de Bolívar (CRIB) adquirió un nuevo dispositivo para la comunicación asistiva y alternativa, denominado Tobii, que es el primero en la provincia de Buenos Aires y el quinto en el país.

Tobii es un dispositivo para que las personas multi impedidas, que solo disponen de la movilidad de los ojos, puedan comunicarse. Esta tecnología utiliza la posición y el movimiento de los ojos para realizar ciertas acciones. El dispositivo sustituye el mouse estándar y permite controlar una computadora a través de la mirada.

A partir de ahora, el CRIB de Bolívar será el primer centro estatal del país que disponga de esta tecnología, ya que los cuatro centros que lo poseen son privados y se encuentran todos en la ciudad de Buenos Aires. Esta tecnología “viene a empoderar este servicio que creamos hace algún tiempo, que tiene que ver con un servicio de asistencia en comunicación asistiva y alternativa”, destacó el intendente Eduardo Bucca este miércoles durante la conferencia en se anunció esta adquisición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es un hecho absolutamente emocionante –sostuvo Bucca-, que habla de mejorarle la calidad de vida a aquellos vecinos que tienen una determinada enfermedad, una determinada discapacidad, que si no fuera por esta tecnología a veces podrían pasar su vida sin comunicarse.” Esta adquisición va a permitir además que el CRIB sea utilizado por pacientes de distintas localidades.

Mediante la tecnología Tobii muchos pacientes, que nunca tuvieron la posibilidad de comunicarse con su entorno, ahora podrán hacerlo. “Pensar que hay niños de 5 años, o adolescentes de 14 años, que nunca tuvieron la posibilidad de comunicarse y que estemos a un paso de que eso pueda suceder, a nosotros nos llena de alegría y de emoción”, remarcó el intendente.

(Visitas Totales 38 , 1 Vistas Hoy)