Nueva licitación a la medida de Caputo

A principio de año el gobierno nacional había anunciado la creación un plan de recambio de celulares que tendrá como objetivo central acelerar la migración de redes 2G y 3G a 4G. Sin embargo ahora el ministro de Producción, Francisco Cabrera, explicó que serán teléfonos que se venderán a $2.200 y serán parte del plan «Ahora 12» heredado del gobierno anterior, para que se pueda acceder a los aparatos en cuotas.

Cabrera señaló que para poner en marcha el plan «se logró un acuerdo con las empresas radicadas en Tierra del Fuego, para que fabriquen una terminal 4G que será vendida a bajo precio». Una de las marcas que entra en el convenio es Samsung y en Argentina ensambla sus productos a través de IATEC, perteneciente al Grupo Mirgor que fue fundado por Nicolás Caputo y Mauricio Macri en 1983. Hoy la emprea es controlada por el amigo del Presidente y vicepresidente del Merval.

El Grupo Mirgor está compuesto por tres empresas: la propia Mirgor, Interclima y IATEC. 

En el negocio automotriz, Mirgor se dedica a sistemas de climatización automotriz y cajas de Dirección, Interclima a enllantados y IATEC a sistemas de información y entretenimiento);

En el de electrónica de consumo, Interclima hace sistemas de acondicionadores de aire domiciliario y de piso-techo, y IATEC se dedica a aire acondicionado domiciliario, microondas, DVD y Blue Ray, TV, audio, Home Theater y notebooks;

Y en telefonía móvil, IATEC  es fabricante exclusivo de los teléfonos Nokia y fabricante  también desde junio 2014 de los móviles Samsung.

(Visitas Totales 162 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.