El día martes, en el edificio municipal de Avellaneda, intendentes de la zona sur del conurbano bonaerense remarcaron la necesidad de «trabajar en conjunto» para solucionar problemáticas en torno a seguridad, educación, obras públicas y medio ambiente.
De esta forma, y en lo que fue la segunda reunión del COMCOSUR, participaron los jefes comunales del FPV-PJ Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Varela), Patricio Mussi (Berazategui), y Mariano Cascallares (Almirante Brown), a la vez que en representación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo el jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, y los alcaldes de Cambiemos Néstor Grindetti (Lanús) y Martiniano Molina (Quilmes).
Una de las «soluciones» que destacaron los mandatarios fue, entre otras cosas, la posibilidad de realizar compras colectivas de insumos utilizados por los Municipios con «mejores precios», lo que significaría «un ahorro significativo para las arcas comunales».
Por otra parte, trataron temas como higiene urbana, estado de la red de suministro eléctrico, pavimentos, red cloacal y agua corriente.
En este sentido, los representantes de los distritos informaron sobre la conformación de siete comisiones referidas a las temáticas de seguridad, salud, educación, obras públicas, desarrollo social, hacienda y medio ambiente. Cada área, precisaron, quedará a cargo de cada uno de los Ejecutivos integrantes del consorcio. De esa manera, acordaron trabajar de manera conjunta para responder a las preocupaciones comunes de los habitantes en la región.