Luego de los cortocircuitos con Massa, el Gobierno se muestra cerca de Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió ayer al jefe de gabinete Marcos Peña, en la localidad de Dragones, para firmar diversos acuerdos para encarar obras públicas por más de 340 millones de pesos.

Las obras se enmarcan en  el plan nacional Hábitat que prevé diversas obras de saneamiento, construcción de viviendas, un edificio escolar, puesto sanitario, entre otras, con una inversión superior a los 344 millones de pesos.

Allí el gobernador salteño remarcó el impacto positivo de estas obras para los habitantes de pequeñas localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia que, «por ser los más vulnerables, son los que más inversiones necesitan».

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de Nación manifestó que, «en esta nueva etapa, priorizamos estos planes en común para un fuerte desarrollo del norte argentino», buscando una importante reivindicación. Asimismo, Marcos Peña se refirió a la importancia de abordar la ejecución de infraestructura productiva con una mirada integral.

Este gesto del gobierno nacional hacia el gobernador Urtubey se da en el marco de conflicto que sostienen los funcionarios de Cambiemos con el otro referente del peronismo, Sergio Massa. El líder de UNA enfrentó por estos días al gobierno nacional por los desmesurados aumentos en las tarifas de servicios.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)