El CEPA advierte inicio del segundo semestre con despidos y suspensiones

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dio a conocer un nuevo informe con un preocupante diagnóstico acerca de las primeras semanas del tan mentado segundo semestre del año.

El estudio indica que en el sector privado, sólo en julio, hubo 14.149 ceses de contrato, 4.324 de los cuales, se produjeron en la industria.

El relevamiento del mes de julio arroja un sustancial aumento en la cantidad de despidos y suspensiones con 15.137 nuevos casos (entre el sector público y privado) -siendo que en junio se contabilizaron 11.721 casos-.

Asimismo señala la incidencia del sector privado, que motorizó más del 93% de los despidos y suspensiones, siendo además central el peso de estas últimas sobre el total.

Los despidos se concentraron particularmente en 6 actividades, que explicaron el 74% de despidos y suspensiones. Se trata del sector textil, automotriz petrolero, frigorífico, electrónica y electrodoméstico y sector servicios -comercial-.

La apertura de importaciones fue un duro golpe para algunos de estos rubros, principalmente el textil, donde hubo 2.520 suspensiones y 111 despidos sólo en el mes de julio.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)