A través de un nuevo comunicado, la organización que lidera Emilio Pérsico dejó en claro que no se acordó con el gobierno finalizar las movilizaciones y aseguró que «Bajo ningún punto de vista se acordó no realizar manifestaciones hasta que termine el mandato de la actual gestión. Ni hasta ninguna fecha en particular».
En tanto manifestó que «El acuerdo firmado por la Emergencia Social es solo un primer paso, un piso de derechos logrado por y para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. Por supuesto que falta mucho aún, pero la lucha sigue».
A continuación el Comunicado del Movimiento Evita
El acuerdo firmado por la Emergencia Social es solo un primer paso, un piso de derechos logrado por y para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. Por supuesto que falta mucho aún, pero la lucha sigue.
Lamentamos la errónea interpretación que se realizó sobre uno de los puntos del Acta Acuerdo firmado por las organizaciones sociales en referencia a la Emergencia Social.
El mismo solo refiere a que por haber conseguido el objetivo de poner en tratamiento la Ley, se levantaban todas las actividades (ollas populares, movilizaciones, asambleas) planificadas a fin de apoyar el debate de la ley en el Congreso que se iba a realizar en la sesión especial del jueves 24 pedida por todos los bloques opositores.
Bajo ningún punto de vista se acordó no realizar manifestaciones hasta que termine el mandato de la actual gestión. Ni hasta ninguna fecha en particular.
Esto, además, queda demostrado por los hechos de los últimos días:
El día 25 de noviembre el Frente de Mujeres del Movimiento Evita junto a CTEP movilizó al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Salud en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres y bajo las consignas #ElAjusteEsViolencia, #NIUnaMenos, #VivasYLibresNosQueremos.
Movilización que tuvo su réplica en todas las provincias. El domingo de la semana pasada la CTEP frenó un intento de desalojo en Parque Patricios. Más de 300 trabajadores y trabajadoras de la feria de Almafuerte y Los Patos sufrieron la sorpresiva y confusa intervención de las fuerzas de seguridad que el domingo pasado se acercaron al lugar con la voluntad de desalojarnos sin una orden formal, aduciendo una llamada telefónica del fiscal de turno Dr. Ponce. Uno de los tantos intentos de desalojo que sufren manteros y feriantes en la ciudad de Buenos Aires.
Hoy, en Misiones, los tabacaleros realizaron 5 cortes de ruta en toda la provincia, logrando el compromiso de pago requerido, con un acta firmada por el ministro y los gremios.
El próximo 30 de noviembre, la CTEP Córdoba, movilizará para pedir la declaración de la Emergencia Social en dicha provincia.
Y así, en la calle, con la unidad de los trabajadores, seguiremos defendiendo las conquistas y reclamando derechos como lo venimos haciendo durante todo este año.