“Nos dijo que ella preferiría estar en otro lugar, dar conferencias en Europa, dedicarse más a la conducción del movimiento y en todo caso acompañar la unidad”, aseguró un intendente de la primera sección electoral que fue parte de la reunión con Cristina Fernández en el Instituto Patria.
Las dudas carcomen por estas horas a los intendentes. Es que la ex mandataria dejó en suspenso su candidatura y pidió que se siga intentando alcanzar una lista de unidad con Florencio Randazzo.
Tras el encuentro en el Patria, se filtraron algunos diálogos, y algunos intendentes dejaron correr que se esperará a Randazzo hasta el 24 mismo para que se pliegue a la lista de Unidad o para que, en su defecto, sea el PJ como partido el que se sume al armado del frente K. Incluso, los intendentes no descartan un llamado de la propia Cristina a Randazzo para destrabar el conflicto.
Las definiciones deberán esperar hasta el 24. Pero por estas horas, entre los intendentes reina el desconcierto y la preocupación por una feroz interna que podría írseles de las manos, y terminar golpéandolos donde más les duele, la elección municipal.