El presidente Mauricio Macri sufrió este viernes algunas complicaciones en la agenda de reuniones bilaterales que tenía prevista en el marco de la cumbre del G20, luego de que la primera ministra británica Theresa May suspendiera el encuentro programado para mañana por cuestiones de agenda y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, postergara su cita para mañana.
Por pedido de May, Macri tenía en agenda una reunión para el sábado a las 10 en el Predio Ferial de Hamburgo, pero el viernes se conoció la suspensión y, pese a que se intentó un cambio de horario, el mandatario argentino no pudo ajustarse.
Macri y May se hospedaban en el mismo hotel en Hamburgo, Alemania.
Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia a los medios en Hamburgo, donde había señalado que «no necesariamente» la cuestión sobre Malvinas iba a estar en el diálogo entre ambos mandatarios, pero finalmente no se concretó pese a la expectativa que se había generado.
Por otra parte, también estaba en agenda para ayer a las 22.30 un encuentro con Macron, junto a las delegaciones de los respectivos países, pero debido a una extensión de las actividades oficiales de la cumbre, la cita fue reprogramada para hoy.