En el programa de Mirtha Legrand, el jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot y el economista José Luis Espert protagonizaron un fuerte cruce en el que se expresaron acerca del salario de los legisladores y el polémico canje de pasajes y la inflación.
El oficialista dijo que era sencillo «hacer planillas de Excel y escribir libros» y que el planteo del economista implicaba «un ajuste brutal» e ironizó: «Para mi sos como el ‘Tano’ Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho y dice que tiene la solución para todo pero estoy seguro de que si sos funcionario y te pones los pantalones cortos, te desgarras al 1° córner».
Espert tildó este comentario de ‘chicana barata’ y retrucó: «Si yo soy el ‘Tano’ pasman, vos sos un mamarracho del Pro». Y más adelante lo acusó de «estar haciendo campaña» y agregó: «La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo».
Para contrarrestar esto, Massot se refirió a la negociación que se hizo con el PAMI para comprar medicamentos y a la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, Espert dijo que esto equivale a «dos pesos con cincuenta» y señaló que «hace 30 años que la Argentina está entre los países con mayor inflación». Preguntó: «¿Me reconocés que lo único que bajaron en realidad fueron los subsidios?».
Para Massot, por el contrario, esto muestra una gran incoherencia por parte de este economista que criticó, también, el salario de los legisladores. «Para que la Argentina se solucione no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen sino que tengan respuestas. A este país le faltan 650 mil millones de pesos para empezar, para prender la luz».
El representante del PRO dijo que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: «Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar».
Para calmar el cruce, la conductora se remitió, indirectamente, al programa en el que se disparó el escándalo por la participación de Natacha Jaitt y dijo: «Ya está, un poco de paz, últimamente he tenido muchos escándalos en la mesa».