Con un discurso claramente crítico para con el gobierno nacional, Alternativa Federal tuvo su foto de fin de año con la presencia de 10 gobernadores.
Estoy seguro que este espacio #AlternativaFederal va a conseguir que nuestra Patria retome el camino de la producción y el trabajo. Si hay trabajo y hay producción hay movilidad social ascendente. pic.twitter.com/vN6XhNBdyo
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) December 19, 2018
Fue en la sede porteña de la casa de Córdoba, y a los 9 gobernadores que venían trabajando se sumó el día de hoy el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Este espacio que busca construir una alternativa superadora a la polarización entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, buscará en los próximos meses delinear un tercer espacio partiendo de la necesidad de los gobernadores de no romper filas con el kirchnerismo toda vez que las elecciones provinciales marcarán la agenda de los gobernadores durante el primer semestre. Equilibrio delicado.
Sergio Massa que cada vez suena más como candidato a gobernador bonaerense aseguró en declaraciones: «Tenemos que sumar a radicales, sectores progresistas, partidos provinciales, empresarios y animarnos a que el federalismo sea parte de la mesa».
El Gobierno mira al trabajo como un costo, nosotros como una virtud. El país necesita devolverle rápidamente la esperanza a aquellos que se cayeron del mercado del trabajo.
El desarrollo de 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 está en su potencial laboral.#HayAlternativa#AlternativaFederal— Sergio Massa (@SergioMassa) December 19, 2018
Además de Gerardo Zamora, Sergio Massa y anfitrión Juan Schiaretti, participaron del encuentro los gobernadores Gustavo Bodert (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut). Se pudo ver también a varios legisladores del peronismo entre los que sobresalieron Miguel Pichetto y Diego Bossio.