“Me parece una decisión acertada y que prioriza a los vecinos de la Provincia por sobre cualquier especulación. Creo que en línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política», planteó Jorge Macri en declaraciones formuladas a la prensa.
Por otra parte, el jefe comunal de Vicente López sostuvo que «hay que buscar un acuerdo con otras fuerzas políticas y dejar sin efecto las PASO», elecciones que están garantizadas para este año.
La iniciativa de eliminar las primarias ya fue planteada el año pasado por Jorge Macri, quien sostuvo que la Argentina «no puede darse el lujo de las PASO porque es la encuesta más cara del mundo, 6500 millones de pesos que se tiran en un país que tiene otras prioridades».
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, dijo en el programa televisivo Intratables que la decisión se tomó “en equipo” entre la Nación y el Gobierno bonaerense. “Sin especular electoralmente hemos decidido que es mejor no desdoblar”, agregó el legislador.
En coincidencia con el intendente de Vicente López, Mosca dijo que “lo que más le servía a los vecinos era no desdoblar”.
Consultado sobre si el desdoblamiento iba a ser visto como una separación de Vidal con Macri, el titular de la Cámara baja afirmó que “nunca estuvo la hipótesis de dejar solo al Presidente”. También dijo que “había un problema de plazos, estábamos muy sobre la hora (de las elecciones), e íbamos a estresar el calendario electoral”.