Ganó Vidal: No desdobla pero presionó a Macri y renegoció la CAJA de la provincia

Todo fue un show que le dio a Vidal la centralidad política necesaria para rediscutir la caja de la provincia de Buenos Aires toda vez que la crisis cambiaria del año pasado le terminó por licuar los ingresos obtenidos luego de la ardua puja del acuerdo fiscal del año 2018.

Finalmente Vidal confirmó que pegará el calendario electoral de la provincia con el nacional para empujar la alicaida candidatura presidencial de un Mauricio Macri que no supera los 20 puntos de intención de votos en varios municipios del populoso conurbano boanerense.

Esta decisión que comunicó el jefe de gabinete Federico Salvai trajo alivio tanto a la Casa Rosada como a los intendentes del peronismo que tienen en la eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández la llave para continuar al frente de sus municipios.

Otro paso en falso para Sergio Massa que apostó al desdoblamiento como argucia electoral para quitarle volumen electoral a CFK. Ahora si, y más que nunca, su intendente en Tigre Julio Zamora le exigirá que acuerde con la ex presidenta y sea su candidato a gobernador bonaerense.

Se terminó la novela de la provincia de Buenos Aires, y el mes de febrero arranca con la campaña electoral como única prioridad de un sistema político que tiene en Roberto Lavagna como la única incógnita capaz de modificar un statu quo que alimentan de igual forma CFK y Mauricio Macri.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar