Las empresas siguen teniendo todo a su favor. Además del reciente aumento querondó entre el 33% y 35% en peajes de los accesos norte y oeste de Buenos Aires, algunas de las compañías que están a cargo de las autopistas dejarán de levantar lasbarreras cuando se demore el tránsito.
Por lo general, cuando se formaban filas de entre 100 y 150 metros antes de lasbarreras o pasaban entre dos o tres minutos, las cabinas debían dejar de cobrar el peaje a los automovilistas.
Esto ya no está sucediendo. Se trata de un nuevo arreglo al que llegaron con elGobierno para promover la utilización del TelePASE y disminuir las cabinasmanuales, lo que desembocaría en la agilización del tránsito.
«A partir del 23 de enero entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral deRenegociación, a partir del cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efectola obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en lasestaciones de peaje», decía uno de los carteles en la autopista Panamericana, quecolocó Autopistas del Sol (AUSOL) a fines de enero, en donde explicaba por qué dejará de hacerse esto.