Según se informó de manera oficial, la sede nacional del Partido Justicialista fue el escenario donde su Presidente José Luis Gioja, se reunió con los referentes nacionales de Unidad Ciudadana: Mario Secco (Frente Grande), Carlos Castagnetto (Kolina), Diana Conti (Partido de la Victoria), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista).
«La reunión tuvo como eje central reafirmar el compromiso con la construcción de la unidad opositora», expresaron desde la organización y resaltaron que «de cara al profundo deterioro en la vida de la inmensa mayoría de argentinos y argentinas, queremos reafirmar nuestro compromiso con la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular, opositor a Mauricio Macri”.
Los dirigentes nucleados en Unidad Ciudadana coincidieron en que “seguiremos consolidando la unidad en todo el país para que el 10 de diciembre nuestra Patria comience a transitar el camino de la restitución de los derechos que fueron arrebatados por este Gobierno de ricos y ajustadores”.
El titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, reafirmó lo que viene sosteniendo en otros encuentros con distintas organizaciones políticas: «Estamos cumpliendo con el mandato dispuesto por el Congreso Nacional del Partido Justicialista que nos confirió la tarea de armar un Gran Frente Electoral, popular y patriótico, con todas las fuerzas políticas opuestas al Gobierno Nacional y que tengan como límite a Mauricio Macri y lo que él representa».
“Desde diciembre de 2015 vivimos un constante retroceso en todos los derechos de los y las trabajadoras, los sectores medios, las pymes y el conjunto del Pueblo argentino», manifestó con contundencia el ex gobernador sanjuanino.
Y no dudó en apuntar todos los cañones a la Casa Rosada. «Este Gobierno ha decidido consagrar la desigualdad, degradar y destruir las instituciones de la Democracia y ejecutar un saqueo que arruina el desarrollo nacional e hipoteca el futuro de todos los argentinos y argentinas”, concluyó.