Última Encuesta: CRISTINAZO en primera vuelta

El último estudio de Ricardo Rouvier y Asociados muestra a la ex presidenta liderando en soledad la preferencia de votos, al tiempo que las distintas variantes de Alternativa Federal con Roberto Lavagna a la cabeza le empiezan a pelear el segundo lugar a Mauricio Macri.

El trabajo de Rouvier, que midió del 6 al 17 de marzo sobre 1200 casos nacionales de entrevistas telefónicas, declara un margen de error de 2.8 por ciento, y en primera vuelta aparece la ex presidenta Cristina Kirchner con una intención de votos de 32.9 por ciento, seguida por el presidente Mauricio Macri, que obtiene el 24.6 por ciento. Más atrás ingresa Sergio Massa con 11.2 por ciento, Roberto Lavagna con 10.1 por ciento, y Nicolás del Caño, con 4.1 por ciento. Las categorías de voto impugnado y en blanco están comprendidas por el 2.9 por ciento de la muestra, el 11.7 por ciento dijo no saber a quién votar, y el 2.1 por ciento no concurrirá.


En un balotage, también la ex presidenta se impone al ubicarse con el 40.9 por ciento de las preferencias, y el actual mandatario se ubica con el 37.5 por ciento. No votaría a ninguno el 15.8 por ciento, y no sabe el 5.8 por ciento.


Cabe mencionar que medición similar hecha por Rouvier en el mes de febrero otorgaba para la segunda vuelta el 38.6 por ciento de las preferencias a Cristina Kirchner, y el 38 por ciento a Mauricio Macri. En noviembre del año pasado, Cristina Kirchner se ubicaba en el 38.9 por ciento, y Macri en el 37.9 por ciento. Recién hay que remontarse a junio del año pasado para observar triunfador a Macri, que obtenía el 43.6 por ciento de las adhesiones contra el 35.8 de Cristina Kirchner.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.