Los tres gobernadores del Radicalismo anticiparon que los legisladores de sus provincias facilitarán el quorum para tratar las leyes de Emergencia Social que enviará el ejecutivo al Congreso de la Nación.
Se entrevistaron con Alberto Fernández los mandatarios Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).
La asunción de Alberto Fernández abrió un interrogante dentro del radicalismo relacionado al vínculo que mantendrá hacia adelante con Cambiemos en general y con Mauricio Macri en particular. Dentro del partido centenario cohabitan dos visiones diametralmente opuestas: una más autónoma impulsada por Alfredo Cornejo; y otra más proclive a la continuidad del liderazgo del ex presidente empujada por el jujeño Morales.
Vale recordar que el actual presidente fue quien impulsó la transversabilidad en tiempos del kirchnerismo que concluyó en la fórmula CFK-Cobos en el 2007. No son pocos los que especulan que Fernández buscará una pata radical dentro de su coalición de gobierno.