Los intendentes e intendentas de la Tercera Sección Electoral repudiaron los violentos hechos sucedidos hoy en la Municipalidad de Lomas de Zamora, cuando un grupo de manifestantes intentó tomar por la fuerza el Palacio Municipal.
«La violencia nunca es el camino y es repudiable desde cualquier sector que provenga», expresaron en un comunicado los jefes comunales del conurbano bonaerense.
A la vez que reconocieron «el trabajo y el permanente acompañamiento del intendente lomense, Martín Insaurralde, hacia las personas que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad social y su compromiso permanente de trabajar por una mayor inclusión social».
Además, los intendentes e intendentas llamaron a «resolver esta situación por lo carriles del diálogo y el consenso, que son los que nuestra democracia demandan».
Protesta piquetera
En reclamo de más asistencia a los comedores populares, trabajo para las cooperativas y la realización de obras hídricas para proveer agua potable, prevenir inundaciones y extender la red cloacal, un conjunto de manifestantes se concentró esta mañana frente al Palacio Municipal de Lomas de Zamora.
El grupo estuvo liderado por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), y la movilización estuvo convocada también por el Frente de la Resistencia, el Foro Hídrico – Igualdad Social, la Izquierda Latinoamericana Socialista, el MTR 12 de abril, el MTL Rebelde y otras organizaciones sociales.
Una vez concentrados frente a la Municipalidad, un grupo de manifestantes intentó ingresar al recinto estatal, a lo cual la policía bonaerense respondió dispersando la iniciativa con balas de goma. Por lo que se generó un tenso y violento momento.
Por su parte, el intendente Martín Insaurralde declaró que se encontraba en una actividad fuera del Palacio Municipal al momento de los hechos, y adjudicó las responsabilidad de la violencia desatada a “un grupo de violentos que usaron a vecinos que tenían un reclamo legítimo”.