La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se metió de lleno en la interna a las PASO en Santa Fe y recibió este jueves en el Instituto Patria a los integrantes de la lista que apoya junto al gobernador Omar Perotti.
La titular del Senado recibió en sus oficinas a los precandidatos de la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos en Santa Fe, que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, para el Senado nacional y Roberto Mirabella y Magalí Mastaler para Diputados.
La lista al Senado deberá ir a internas con la que presentó el saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a la actual gobernadora santafesina, Alejandra Rodenas. La intención de Rossi de postularse a las elecciones hizo que desde el Gobierno nacional inclinaran la balanza para apoyar a la lista de Perotti, en la que se encuentra la cristinista Sacnun.
De esta forma, con su regreso al Instituto Patria, por primera vez desde el inicio de la pandemia, Cristina decidió jugar fuerte en la interna y mostrar la foto de sus candidatos en Santa Fe.
«Hay un hecho inédito y los santafesinos están muy enojados. (Perotti) se puso de candidato a senador suplente. En 2023 se termina su mandato y los santafesinos piensan que está buscando un conchabo a partir de ese año haciendo renunciar al candidato a senador que puso ahora. Eso cayó muy mal», planteó este miércoles Rossi, para dejar en claro su oposición al gobierno provincial.
Con anterioridad, el santefesino había destacado que su «adhesión al liderazgo de Cristina Fernández está intacta» y acusó a Perotti de tratar de llevar adelante «un plan para debilitar al Frente de Todos».
Desde la lista de Perotti y Cristina salieron en tanto a poner paños fríos a la interna. «Hemos contribuido a construir un proceso de unidad en la provincia de Santa Fe. No se pudo hacer y por eso estamos yendo a unas elecciones internas. Hay que desdramatizar las PASO», señaló Sacnun en declaraciones a la radio Futurock.