A pocos días de la marcha convocada por organizaciones sociales, sindicales y de abogados con la consigna “Basta de injusticia y lawfare” la Multisectorial CABA por la Salud y la Vida adhiere con un contundente comunicado y pide a cooperativas, pymes, clubes de barrio, centros culturales y de jubilados sumarse al encuentro que se hará el martes 1 de febrero a las 18hs en el Palacio de Tribunales.
«Entendemos que ya es hora de encarar una reforma judicial estructural, con una justicia que esté en defensa de los intereses del pueblo y no de parte de las corporaciones económicas.
Queremos para nuestro país una justicia que esté en la permanente defensa de los Derechos Humanos de todxs los/as argentinxs y no una CORTE SUPREMA que falló favorablemente con un 2×1 para el cómputo de condenas de aquellxs que perpetraron los crímenes de lesa humanidad más terribles de la historia de nuestro país», expresaron ante la consigna que convoca.
En el mismo sentido agregaron: «Anhelamos que se produzca una verdadera democratización en su composición y que el dedo o la portación de apellidos no sea el método de selección en algunos casos para jueces. Necesitamos una CORTE SUPREMA que garantice el valor justicia revisando de manera imparcial las arbitrariedades cometidas en los procesos judiciales que se llevaron a cabo en distintas provincias argentinas y que como consecuencia generaron que estén presos MILAGRO SALA, FACUNDO MOLARES, entre otros compañerxs y otros tantos militantes políticos y sociales. Todos ellos están condenados aun sin sentencia firme con un claro LAWFARE y teniendo la persecución como instrumento central en sus acusaciones.
Una justicia que se construya con perspectiva de género. Debe haber juezas en la CORTE SUPREMA y que quienes la integran se sometan al cumplimiento de la ley Micaela entre otras tantas que garantizan los derechos de las mujeres y de las diversidades sexuales»
El 28 de diciembre pasado organizaciones gremiales y políticas también se movilizaron en reclamo por «un Poder Judicial que funcione» y una Corte Suprema «cuyos miembros no sumen descrédito» en una manifestación que ocupó la porteña Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, donde se escucharon consignas a favor de una justicia «que se parezca a su pueblo».