“Si llegado el momento tengo que optar entre un representante de la derecha y alguien del oficialismo, no tengo la menor duda que a la derecha no la voto”, dijo este lunes el gobernador de Santa Fe en una entrevista con el programa Mañana Express, de Oscar Bertone.
Por su parte, el socialista comparó a Mauricio Macri con Carlos Menem al afirmar: “Yo pasé lo que fue el menemismo. Porque una cosa son las diferencias, que tengo muchísimas, pero otra cosa es el rol del Estado, y yo elijo el Estado como garantía de la Educación, de la Salud, de la Vivienda, de la inclusión social y de la igualdad de oportunidades”, señaló el gobernador.
En tanto, el dirigente más votado en las últimas elecciones provinciales criticó fuertemente al PRO, y de esta manera profundizó la polarización con el macrismo como parte de la estrategia de campaña de cara a las elecciones generales de Santa Fe.
El 14 de junio los santafesinos decidirán quién será el próximo gobernador, y luego del ajustado triunfo de Miguel del Sel el socialismo buscará retener la gobernación a partir de la convocatoria tanto a votantes kirchneristas como a independientes que rechazan la figura de Mauricio Macri.
En este orden de cosas, Bonfatti salió a cuestionar el potencial proyecto presidencial del líder del PRO como un gesto hacia los votantes kirchneristas.