El massismo amenaza de muerte a candidato kirchnerista en Merlo

Gustavo Menéndez compite palmo a palmo con Raul Othacehé. Encuestas recientes lo dan ganador en distintas localidades de Merlo. Realizó una denuncia por «persecusión política», asegurando que teme por la seguridad de sus compañeros y su familia.

La misma fue hecha en la Unidad Funcional de Insutrcción y Juicio Nº3 de Morón, el domingo 10 de mayo. Para Menéndez en Merlo «se vive una tiranía absoluta». Según cuenta el dirigente del FpV, esta situación se tensó todavía más en el último tiempo debido a que al oficialismo le está yendo mal en las encuestas y «salen a hacer cualquier cosa».

El episodio que consta en la denuncia sucedió el sábado por la noche en la inauguración de una Unidad Básica junto a unas 500 personas del distrito. Allí, un sujeto de unos 40 años se le acercó a Menéndez para dialogar y le habló sobre «la campaña difamatoria que el oficialismo está montando en tu contra», según figura en la denuncia. Y le dijo: «no sólo es para que pierdas votos, sino que es algo mucho peor, en algún momento de esta campaña van a intentar meterte droga a través de los varios allanamientos que tienen preparados en tu contra o en cualquier otra circunstancia», señaló.

«No descartan la posibilidad de que te quieran pegar un tiro y después salgan a decir que fue un ajuste de cuentas entre mafiosos, no descartamos que tu familia sea alguno de los objetivos, cuidate, cuidalos», consta en la denuncia. Al respecto, Menéndez se mostró «preocupado por la seguridad de mis compañeros y mi familia» y enfatizó que «queremos un proceso electoral normal».

Sobre de la situación que se vive en Merlo, el precandidato aseguró que desde el sector de Othaché les han hecho «multas por publicidad política, que constan de un total 1800 actas de infracción por pegar stickers». «Merlo está contaminado con publicidad de Othacehé y a mí me hicieron una multa por 700 mil pesos, me embargaron hasta la casa de mi suegro», señaló Menéndez y aseguró que lo que buscan con eso es «comprar nuestra voluntad».

Menéndez analizó que una de las razones por las que el «Vasco» actúa de esta manera, tiene que ver con la débil situación que atraviesa el Frente Renovador. Las últimas salidas del intendente de Malvinas, Jesús Cariglino, y el ex jefe comunal de Brown, Darío Giustozzi, han complicado mucho la situación del dirigente histórico de Merlo.

De las denuncias que recaen sobre su persona, el dirigente sciolista indicó que Othacehé aseguró que «de ningún modo está ligado al narcotráfico o a las drogas», sino que «son causas armadas» para perjudicarlo.

La denuncia de Gustavo Menéndez de este 10 de mayo:

denuncia1

denuncia2

(Visitas Totales 504 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar