Luego de que desde provincias y municipios se presenten recursos judiciales para frenar los fuertes incrementos en las boletas de servicios, el gobierno intenta convencer a los usuarios que afronten el gasto extraordinario, aunque haya amparos que los protejan momentáneamente del tarifazo.
El jefe de gabinete, Marcos Peña, pidió a los usuarios que «paguen» las facturas con los tarifazos, pese a los amparos que los frenaron, mientras se resuelven los distintos procesos judiciales.
En este sentido, manifestó: “Lo que pedimos es que se paguen las facturas y si hay algún cambio, como fue la reglamentación del tope del 400%, habrá una nota de crédito con esa diferencia»
«Nosotros hicimos distintas apelaciones. Hay distintos casos, desde jueces locales que no tienen injerencia hasta magistrados federales que tienen distintos tipos de fallos, a favor y en contra. Es muy importante que se vaya clarificando esto», sostuvo.
Acerca de los fallos que frenaron en algunas provincias los aumentos, sostuvo que aún «se están discutiendo en sede judicial» y resaltó que incluso la procuradora «Alejandra Gils Carbó dijo que tiene razón el Estado».