Achával presentará el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional del Pilar

El intendente Federico Achával presentará esta mañana junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional del Pilar.

“En Pilar tenemos una deuda histórica que es la de elegir qué tipo de distrito queremos ser, hacia dónde vamos a crecer y desarrollarnos. Una Universidad Nacional propia, con carreras y contenido orientado a lo industrial y tecnológico es un paso fundamental para sentar las bases del municipio que queremos” sostuvo Achával sobre el proyecto que será presentado hoy en el Instituto Carlos Pellegrini.

 Este será el primer paso público para la creación de una universidad pública y con un enfoque productivo, orientada al desarrollo del distrito, y un paso más para seguir planificando el futuro de Pilar. “La Universidad Nacional de Pilar va a ser un motivo más de orgullo para nuestro distrito. Siempre hablamos de la importancia de nuestra historia, de nuestra identidad, y pertenencia, y la universidad es una demostración de que eso es lo que vinimos a hacer” afirmó el mandatario municipal sobre el proyecto.

Durante la presentación del proyecto, Achával también firmará un convenio entre el municipio de Pilar y el ENACOM para la entrega de tablets a los estudiantes de Pilar. Al respecto Achával afirmó que “hoy más que nunca el acceso a la tecnología tiene que ser una posibilidad para todos. Un chico que no tiene acceso a la tecnología es un chico al que se le acortan todos los caminos y posibilidades. Hoy estamos trabajando para democratizar el acceso a la tecnología, como hemos hecho con las más de 1.500 notebooks del programa Conectar Igualdad”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.