AFSCA: la OEA cuestionó a Macri

El relator para la Libertad de Expresión de dicha organización calificó el decreto de Macri como «poco ortodoxo». Consideró que de esta manera el AFSCA pierde autonomía.

sabbatella

En un reportaje con Federico Poore para el diario Buenos Aires Herald, Edison Lanza, relator para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos, calificó la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de «poco ortodoxa» y violatoria de la Ley de Medios.

Además consideró que con esta intervención lo que se pretende es convertir a la AFSCA en un organismo «a imagen y semejanza» del gobierno. «Es un camino poco ortodoxo y hoy está cuestionada la legalidad de la decisión» dijo Lanza.

«Estamos siguiendo esta situación en la relatoría y en la Comisión Interamericana. Evidentemente, se hizo sin usar lo que indica la ley, que establecía claramente un mecanismo para la remoción del directorio» agregó.

«Algo en lo que habíamos coincidido todos los relatores de libertad de expresión, de Naciones Unidas y de la OEA, es en que la estructura de AFSCA es uno de los aspectos positivos de la ley. Argentina había establecido por primera vez un organismo con participación de la oposición, de la sociedad civil, de las ciudades… Eso es un adelanto» valoró en otro pasaje del reportaje.

(Visitas Totales 478 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.