AGN: Dan por descontado el desplazamiento de Echegaray y buscan imponer a Julián Domínguez

echegaray

La citación a indagatoria del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, puso en la cuerda floja su continuidad al frente de la Auditoría General de la Nación. Desde el frente Cambiemos ya dan por hecho su salida del organismo, y en la Casa Rosada empezaron a sondear al ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para sucederlo.

La candidatura de Domínguez es impulsada desde el sector que responde a Elisa Carrió y por el comandado por Leandro Despouy. Para desplazar a Etchegaray, sólo hace falta una resolución firmada por los presidentes de las Cámaras del Congreso: Emilio Monzó (Diputados) y Gabriela Michetti (Senado).

Para lograr este objetivo el oficialismo necesita el consenso del PJ ya que al ser la primera fuerza opositora, es la encargada de proponer un reemplazante. El macrismo ya logró el aval del Frente Renovador de Sergio Massa y del Bloque Justicialista de Oscar Romero para avanzar en la destitución de Echegaray.

Impulsar a Domínguez no es un gesto inocente de la Casa Rosada. El Gobierno de Macri busca operar en la interna del peronismo de la provincia de Buenos Aires tras el regreso de la exjefa de Estado a la arena política. Domínguez ya se enteró del ofrecimiento y decidió poner paños fríos. “Agradezco que me tengan en cuenta. Por ahora estoy dedicado a recorrer la provincia de Buenos Aires para reforzar al peronismo de cara a las elecciones de 2017”, deslizó ayer el también exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Para la Casa Rosada es el candidato ideal para reemplazar a Echegaray.

Ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en conferencia de prensa que se podría discutir la remoción de Echegaray de la Auditoría General de la Nación (AGN) si “hay un procesamiento” judicial en su contra. Fue luego de una nueva avanzada de Carrió, quien insiste en que su continuidad en el cargo es “insostenible”.

(Visitas Totales 111 , 1 Vistas Hoy)