Ahora: El duro documento de los gobernadores que pone en jaque al gobierno

Los gobernadores alineados al candidato por el Frente de Todos y otros de provincias no oficialistas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para rechazar el paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri post elecciones primarias.

En concreto, los gobernadores estiman que las medidas generarán un agujero fiscal de 30 mil millones de pesos en las arcas provinciales.

Además de los gobernadores peronistas, hoy a las 11hs se harán presente también Omar Gutiérrez (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), quienes habrían confirmado su asistencia.

Mediante la Comisión Federal de Impuestos, los gobernadores calcularon que las provincias tendrán que cubrir en total, 29.655 mil millones de pesos, sin tener en cuenta la eliminación del IVA de los alimentos de la canasta básica. El impacto mayor viene dado por el impacto de Ganancias y la reducción del pago de Monotributo, dos impuestos coparticipables.

Con un documento crítico, los gobernadores dejaron en claro que respaldan la intención oficial de atenuar los efectos sociales de la crisis, pero aseguraron que la Casa Rosada actuó de «manera inconsulta y unilateral» afectando los recursos que son de las propias provincias.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.