Tras varias idas y venidas, finalmente la industria farmacéutica pateó el tablero. A partir del 29 de junio, advirtió, los afiliados de PAMI seguirán teniendo disponibles todos los medicamentos, pero ya no los tendrán con descuento. Desde el instituto que provee servicios de salud a casi 5 millones de jubilados y pensionados, sin embargo, aseguraron que «la cobertura está totalmente garantizada y con los mismos beneficios conocidos hasta hoy».
La industria culpó a la obra social de los jubilados y pensiones de rescindir el acuerdo de medicamentos que habían firmado a fines de enero pasado, y tras un encuentro hoy con los responsables de PAMI, difundió un comunicado para informar que «el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 0 horas del próximo 29 de junio».
«Dejamos constancia que este es el cuarto contrato firmado durante los últimos dieciséis meses que PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados», asegura el texto que lleva la firma de tres cámaras del sector, Cilfa, Caeme y Cooperala.
«Ante la incertidumbre generada por la decisión del PAMI, aclaramos que los medicamentos seguirán disponibles en todas las farmacias del país a partir del 29 de junio», concluye.